Caribeñas de Caracas título Superliga Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

Caribeñas de Caracas se alzó con el título de la temporada 2022 de la Superliga Femenina de baloncesto, logrando así su primer campeonato nacional de la especialidad.

El conjunto capitalino se impuso en el cuarto juego de la serie de campeonato (3-1) a Cayenas de Carabobo por abultado marcador de 84-53 puntos, partido que se disputó la tarde del pasado martes 6 de diciembre en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo en Los Dos Caminos (Caracas).

Las jugadora más destacada del partido de la Gran Final fue Génesis Rivera con un impresionante doble-doble de 31 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos.

Caribeñas consiguió tres victorias seguidas para quedarse con el título, donde Waleska Pérez guió los triunfos del segundo y tercer partido, promediando en los cuatro juegos: 21,5 puntos, 10.25 rebotes y 5.75 asistencias para terminar con una valoración de 20.5 .

Asimismo, Pérez por segundo año consecutivo se quedó con el premio a la Jugadora Más Valiosa de la Gran Final (MVP).

«Agradezco a mi equipos, sin mis compañeras no hubiese podido repetir como MVP…, estoy muy feliz, trabajamos tres meses súper fuerte, en una liga que hay 10 equipos muy buenos y, finalmente podemos ver los resultados», dijo la caraqueña de Artigas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias