Caribbean Airlines vuelve a operar con normalidad en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

La compañía aérea estatal Caribbean Airlines informó este martes de que sus vuelos volvieron a operar con normalidad, tras cancelar el domingo más de 60 vuelos debido a una huelga de pilotos.

«La operación regular está trabajando en paralelo con vuelos de recuperación, algunos operados por chárteres en nombre de la aerolínea para acomodar a cualquier pasajero desplazado restante», indicó la aerolínea en un comunicado.

«La compañía sigue en contacto con los clientes afectados por teléfono, correos electrónicos y notificaciones de mensajes instantáneos con información actualizada», añadió Caribbean Airlines.

Lea también: El petróleo de Texas bajó un 0,5 % este #22Ago

Un tribunal de Trinidad y Tobago concedió el lunes una orden a la aerolínea para que impidiera a sus pilotos realizar protestas y huelgas, que causaron la víspera cancelaciones de vuelos.

Esa medida cautelar ex parte fue dada en contra de la Asociación de Pilotos de Trinidad y Tobago (Ttalpa, en inglés) e impidió al presidente, miembros ejecutivos o agentes tomar acciones para exigir mejoras laborales, incluido alegar en masa «estar enfermos».

La corte también estipuló que Ttalpa ordenara «inmediatamente» a los trabajadores de la aerolínea que «se presenten de inmediato a sus funciones, como se les exige en el curso normal de su empleo».

Esta situación se produjo después de que el domingo cientos de personas quedaran varadas en el Aeropuerto Internacional Piarco, en Trinidad, por la cancelación de ocho vuelos de Caribbean Airlines.

La Ttalpa, sin embargo, negó que hubiera una baja colectiva por enfermedad como forma de protesta.

Caribbean Airlines dijo, además, que se encuentra en negociaciones con la Ttalpa para la aprobación de un convenio colectivo para el periodo anual del 2015 al 2016.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias