Carguero ruso Progress MS-19 se acopla a la Estación Espacial
EFE
La nave de carga rusa Progress MS-19 se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) con más de 2 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.
La Progress se acopló en modo automático al módulo Poisk del segmento ruso de la EEI a las 07.03 GMT tras dos días de vuelo.
Parked it! Progress MS-19 docks with the ISS.
Overview:https://t.co/GKDf6yf7VN pic.twitter.com/VCoL7Chilm
— Chris Bergin – NSF (@NASASpaceflight) February 17, 2022
El lanzamiento de la Progress se efectuó el pasado día 15 a las 04.26 GMT con un cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.
#ПрогрессМС19: Если вдруг вы пропустили прямую трансляцию, то рекомендуем посмотреть повтор пуска ракеты-носителя «Союз-2.1а» с грузовым кораблём #ПрогрессМС19 pic.twitter.com/qa6iL1eBdH
— РОСКОСМОС (@roscosmos) February 15, 2022
Se trata de la octagésima misión de reabastecimiento de la EEI, según la agencia espacial rusa, Roscosmos.
La nave rusa lleva a la plataforma orbital más de 2 toneladas de diversos equipos y materiales, incluidos equipos de mantenimiento para los sistemas a bordo de la EEI, de control médico y suministros higiénico-sanitarios, además de combustible y oxígeno.
También transporta a la Estación Espacial Internacional ropa, raciones de alimentos y alimentos frescos para los tripulantes, así como un conjunto de sistemas para el programa de investigación y los experimentos científicos de Rusia en la plataforma.
Los cosmonautas Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov, los dos tripulantes rusos de los siete que actualmente se encuentran a bordo de la EEI, vigilaron desde el módulo de servicio Zvezda el acercamiento de la Progress MS-19 a la EEI.