Carencias de Protección Civil dificultan atención a inundaciones en Gran Sabana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nuevas inundaciones se registraron en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Las fuertes lluvias durante la noche del 20 septiembre afectaron a familias de los sectores Caño Amarillo, Andrés Bello, Brisas de Sampay, Ezequiel Zamora, Akurima, Manakru, entre otros.

Además del desborde del río Uairén, afectados reportaron que en viviendas de los sectores Akurima y frente al comando de la Guardia Nacional, las aguas negras se devolvieron por los inodoros.

La contingencia la atendió Protección Civil Gran Sabana con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía del estado Bolívar.

Residentes de Santa Elena de Uairén destacaron la labor de funcionarios de Protección Civil, a pesar de las limitaciones en la dotación de equipos para estas emergencias.

“Protección Civil no tiene vehículo rústico propio para estas contingencias. Pedimos el apoyo al alcalde y al gobernador para dotarlos de buenas motos y un Jeep chasis largo para llegar a las zonas más afectadas”, dijo un habitante del municipio.

Amplíe la información en Correo del Caroní 

Síguenos por @800noticias