Cardi B y Biden llaman a los jóvenes a votar para «sacar a Trump del poder» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La célebre rapera Cardi B y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden conversaron este lunes 17 de agosto del 2020 vía Zoom sobre lo que está en juego en las elecciones de noviembre, llamando a los jóvenes a votar para sacar del poder al mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Simplemente quiero que Trump se vaya”, dijo Cardi B, que tiene 72,9 millones de seguidores en Instagram, en un diálogo con Biden organizado por la revista Elle.

La rapera de 27 años, que en las internas demócratas apoyó a Bernie Sanders, en el ala más a la izquierda del partido, y tras su derrota apoya a Biden, de 77 años, enumeró sus prioridades: seguro médico universal, educación universitaria gratuita “y que la gente negra deje de ser asesinada”.

También dijo que quiere un presidente que haga frente a la pandemia de coronavirus con un plan claro.

Biden aprovechó para llamar a los fans de Cardi B que están entre los más jóvenes millennials (18 a 24 años) a votar, y recordó que si hubieran ido a las urnas en 2016 en la misma proporción que el resto de la población, la presidenta actual sería la demócrata Hillary Clinton.

“El voto importa”, dijo Biden. Los jóvenes “pueden cambiar las cosas dramáticamente si se presentan a votar”. El rival de Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre aprovechó asimismo para atacar al mandatario estadounidense.

Trump “está literalmente promoviendo el odio, promoviendo el prejuicio, promoviendo el racismo”, sostuvo. “Es todo sobre la ganancia de hacer que las personas se odien unas a otras, porque así es como gana, al dividirnos. Pero ustedes cambiarán esto, su generación cambiará esto”, dijo Biden a la rapera del Bronx y sus fans.

“Tenemos que salir y votar”, concluyó Cardi B.

Síguenos por @800noticias