Cardenales Porras y Urosa piden se esclarezca «extraña» muerte de Fernando Albán
Maoly Aldana
El Cardenal Jorge Urosa Savino calificó como inesperada e inexplicable la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, a quien el gobierno pretendía juzgar por los hechos del 4 de agosto. “Él era mi amigo, una persona pacífica y de principios”.
Urosa dijo en exclusiva a 800 Noticias que este caso debe investigarse. “El país exige que se investigue con autopsia de ley la muerte de Albán quien no tenía previsto suicidarse, porque no tenía nada que temer porque regresó al país, es preciso que se investigue”.
Luego de la detención del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, el pasado jueves 5 de octubre en horas de la tarde en Maiquetía, Jorge Cardenal Urosa Savino llamó a las autoridades para a que respetaran los derechos humanos y constitucionales del político opositor a través de un video.
El cardenal Baltazar Porras, también pidió a las autoridades esclarecer la muerte del concejal, Fernando Albán.
Gobierno venezolano debe clarificar la extraña muerte del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN Plaza Venezuela. Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia. Sabemos q era un hombre de sólidos valores cristianos por lo que exigimos que la investigación sea imparcial
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) 8 de octubre de 2018
Fernando Albán además de dirigente político era laico.