Cardenales de Lara evitó la barrida y sueña con la remontada - 800Noticias
800Noticias
Beisbol LVBP

800 Noticias | Nota de prensa

Yojhan Quevedo se convirtió en el héroe inesperado para Cardenales de Lara y con un sencillo en la séptima entrada marcó la diferencia en el triunfo 6-5 contra Tiburones de La Guaira el sábado, en el quinto juego de la Gran Final.

Quevedo sorprendió a todos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez desde incluso antes del inicio del desafío, al conocerse que sería el receptor titular para el duelo. En sus manos quedó buena parte de la misión para evitar la barrida y celebración del cardumen en el nido crepuscular. Y no desperdició el voto de confianza al borde del abismo.

El zuliano, a la ofensiva se fue de 4-3 en la jornada, con jonrón incluido, tres carreras empujadas y una anotada. Mientras que, detrás del plato, guio al relevo home club a sólo permitir tres rayitas -dos de ellas sucias- en 6.0 episodios, luego de que el restringido abridor Anderson Espinoza transitara los tres primeros capítulos.

El toletero derecho capitalizó una base extra que tomó Odúbel Herrera luego de dos outs en el séptimo tramo frente a Tiago Da Silva, transformando un sencillo en un doble de piernas, delante del jardinero central Franklin Barreto.

Quevedo, como siguiente bateador, en cuenta de una bola y un strike, dirigió la bola hacia la banda contraria para romper la paridad 5-5 que hasta ese momento había en la pizarra.

Michele Vassalotti fue el ganador tras actuar 1.1 entradas en blanco, con un ponche. Vicente Campos se acreditó el salvado al retirar el noveno, y Da Silva cargó con la derrota, luego de tolerar dos hits y una carrera en un episodio.

En Barquisimeto se aferran al recuerdo inmediato de la clasificación a la Final tras iniciar con récord de 0-4 el Round Robin, algo que nunca había sucedido en la LVBP, para repetir lo inédito en el duelo por el título y levantar 0-3, el quinto juego de esta serie se jugará este domingo 28 de enero en el mismo estadio.

Con información de la LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias