Cardenal Porras: «¿Es urgente un proceso electoral en este momento?» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«¿Es urgente un proceso electoral en este momento?», esa pregunta se planteó el cardenal Baltazar Porras en una entrevista con la estación Unión Radio, en la que agregó que «si tenemos por delante la salud de la gente, la desesperación de lo que estamos viviendo, hay que preguntarse ¿cuál es la prioridad?, ¿la prioridad son elecciones?, ¿cuál es la prioridad realmente?».

Fomentar un acuerdo y lograr un entendimiento entre las partes involucradas en el conflicto venezolano es el consejo del cardenal a los actores involucrados para poner coto a la crisis nacional, con la pandemia de por medio.

En entrevista con Vanessa Davies, Porra agregó que el alto clero insiste en llamar al Gobierno y la oposición a no alargar la búsqueda de una solución para detener el incremento de los problemas que enfrentan la sociedad.

Recientemente, en otra entrevista el purpurado había dicho que “está muy claro que no se encuentra solución absolutamente de nada si es un solo sector el que toma las decisiones. Como en las familias, hay que ponerse de acuerdo. También tenemos que tomar mayor conciencia de que ni el Gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni la Iglesia, tienen la solución. Tenemos que sentarnos entre todos, tenemos la necesidad de oírnos los unos con los otros”.

Síguenos por @800noticias