Cardenal de Nicaragua ve desmejorado a obispo arrestado
EFE
El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, vio este viernes «desmejorado» al obispo Rolando Álvarez, arrestado esta madrugada por agentes policiales que irrumpieron a la fuerza en la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte), donde estaba confinado desde hacía 15 días, en medio de una escalada estatal contra la Iglesia católica.
«Si bien su condición física esta desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes», afirmó la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Brenes, en una declaración pública.
La Arquidiócesis de Managua explicó que Brenes «tuvo la oportunidad de visitar y conversar con monseñor Álvarez en su residencia familiar», donde se encuentra bajo «resguardo domiciliario» por la Policía Nacional, en la que patentizó «su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense».
LEA TAMBIÉN: Policía de Nicaragua arresta a la fuerza al obispo Rolando Álvarez
Según la Arquidiócesis, Álvarez le manifestó al cardenal nicaragüense «su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial».
«Conscientes que la oración es la fuerza del cristiano, invitamos a continuar implorando a Cristo que interceda y vele por éste su pequeño rebaño», abogó
«Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos», agregó.
La Arquidiócesis de Managua también reiteró «su solidaridad y cercanía con la hermana Diócesis de Matagalpa, ante el acontecimiento triste vivido la madrugada de hoy», particularmente con el obispo Álvarez, los sacerdotes y laicos que le acompañaban.
+++ COMUNICADO: Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y el Clero Arquidiocesano reiteran su solidaridad y cercanía con Su Excelencia Monseñor Rolando Álvarez y la hermana diócesis de Matagalpa.
Descargar en PDF: https://t.co/LQdv8cZXTq pic.twitter.com/cCuaJEtVjn
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) August 19, 2022