+VIDEO | Cardenal Baltazar Porras: La desobediencia civil es un derecho fundamental - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias / Deibys Torres

Desde el Palacio Arzobispal de Caracas, el Cardenal Baltazar Porras aseguró este martes que la desobediencia civil es un derecho fundamental. Apuntó que cualquier orden dada para reprimir a manifestantes “es un llamado a matar”.

Monseñor aseguró que no es ni la violencia ni la tortura ni la represión, las órdenes que se deben dar para mejorar la situación del país.

«Porque la desobediencia civil es también un derecho fundamental (…), sabemos que no es ni la violencia, ni la guerra, ni la represión, ni la tortura, ni el encarcelamiento lo que nos va a sacar adelante», puntualizó el Cardenal Porras.

El representante de la iglesia católica hizo un llamado a la paz, la reconciliación y el perdón entre los venezolanos.

«Nuestro mensaje permanente es el de la paz y el de la búsqueda de reconciliación, de perdón que es púes también, lo necesitamos dar y recibirlo, para que no tengamos la tentación de creer que las cosas las vamos a arreglar  eliminándonos los unos a los otros». recalcó Monseñor.

En referencia a el mensaje hostil hecho desde el chavismo en contra de la iglesia, Porras señaló que los mismos son «teledirigidos con la intención de robarle la esperanza al país, hizo un llamado a la unión de los venezolanos para ayudar a los «más débiles de espíritu».

«No todo mensaje que llega, que muchas veces están como teledirigidos para aniquilarnos, para paralizarnos, es allí donde tenemos que encontrar esas posibilidades de ayudarnos los unos  a los otros»., indicó.

El cardenal parras informó, que la iglesia sostuvo un encuentro con la misión de la Organización de Naciones Unidas que se encuentra de visita en Venezuela, en este sentido indicó que cada una de las instituciones tienen su papel que jugar pero el papel más importante es el que tienen los venezolanos.

«El papel más grande que tenemos nosotros que jugar es aquí adentro, y que tiene que ser sobre todo para desarrollar mucho más la conciencia crítica, que no nos traguemos todo lo que nos ponen, como si eso fuera lo que nos va a ayudar a salir», recalcó el alto jerarca de la iglesia.