Cardenal Porras clama a La Chinita para que evite tiempos de guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, lideró la eucaristía de este sábado 18 de noviembre en la plazoleta de la Basílica santuario de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios. Frente a la Reina morena, envió un mensaje en  la Solemne eucaristía en honor a los 314 años de su aparición.

Recordó que al igual que aquel 18 de noviembre de 1942, en plena Guerra Mundial, hoy pide oración a Venezuela pues “en estos momentos vivimos tiempos de guerra (…) de la que no podemos decir que estamos exentos».

«Fue un momento propicio para elevar una plegaria, para no involucrarse en la guerra, que el espíritu guerrero no calara en los ánimos de la gente», expresó.

En medio de la disputa por la zona en reclamación de Guyana y Venezuela, los conflictos bélicos entre Israel y Palestina, y la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, Porras hizo un llamado a la paz. «En estos momentos vivimos tiempos de guerra, casi mundial como ha señalado el Santo Padre, de la que no podemos decir que estamos exentos, en lo que toda actitud belicista origina fisuras y odios, no ayudan al progreso y a la paz”, manifestó.

Además, en su intervención, ofrecida a los cientos de marabinos presentes en la «Casa de todos», exhortó a  los feligreses a acercarse con ternura a una «Venezuela herida».

La Dama del Saladillo salió este sábado engalanada en cientos de flores blancas y detalles en color dorado que la hicieron relucir en los hombros de los servidores de María. Con lágrimas, gaitas y devoción, los devotos iniciaron su acostumbrada procesión tras terminar la eucaristía.

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias