Cárcel para hijo de diplomático venezolano que mató a una joven Miami
Agencias
Isaías Medina, el venezolano que el año pasado causó un accidente en el que falleció una colombiana de 18 años en Key Biscayne, deberá cumplir 4 años de cárcel, seguidos de un año de arresto domiciliario y 10 años de libertad condicional.
El joven de 19 años, acusado de homicidio vehicular y quien ayer estuvo bajo arresto domiciliario, fue sentenciado este viernes por una jueza de Miami-Dade al considerar que “toda acción tiene su consecuencia”.
El venezolano es hijo del político venezolano Isaías Medina, chavista durante décadas y quien renunció en julio a la misión de Venezuela ante la ONU por diferencias con el régimen de Nicolás Maduro.
El fiscal del caso argumentó que el día del fatal accidente, Medina posiblemente iba manejando a 100 mph, pero su defensa dijo que conducía a 60 mph, en una calle con un límite de velocidad de 30 mph.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2016: el joven y dos amigos —Mathew Saldaña y Daniela Benavides Sanmiguel— iban en un Porsche 2008 por el Key Biscayne.
Medina iba en el volante, Saldaña en el asiento del pasajero y la colombiana en el asiento trasero.
Según testigos, el joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios árboles y un poste de electricidad en 700 Harbor Drive.
Aunque Medina era menor de edad cuando fue arrestado, fue juzgado y sentenciado como adulto.
En el momento del accidente Medina estudiaba en la secundaria privada Columbus High y no tenía licencia de conducir.
Un video de vigilancia de una de las casas cercanas a donde ocurrió el accidente muestra al Porsche viajando a alta velocidad.
Una prueba toxicológica reveló que Medina tenían en la sangre Xanax y una alta concentración de marihuana, que sugería que había fumado entre una y tres horas antes del accidente, según la orden de arresto. Sin embargo, el joven no fue acusado de conducir bajo la influencia de drogas.
Mathew Saldaña, quien resultó gravemente herido en el accidente, dijo después a los detectives que la noche anterior ambos habían ido a varias fiestas de fin de año pero negó que hubiese consumido drogas o alcohol esa noche.
Los tres jóvenes, todos de Key Biscayne, habían salido la mañana del 1 de enero a dar una vuelta en el Porsche de la familia de Medina.
La víctima, Daniela Benavides, se había graduado el año anterior y estaba en primer año en la Universidad Pepperdine, en Los Ángeles.