Carvajal afirma que develó información a la CPI y la ONU sobre crímenes del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «EL Pollo» Carvajal,  emitió un comunicado este martes en el que dijo que develó información «hace más de un año» a la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro.

Aclaró que no ha revelado información sobre el chavismo a agencias de otros países porque considera que «la información tiene valor si se canaliza de forma correcta».

«Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año», explicó en el comunicado.

 

Carvajal aseguró que sus develaciones a los organismos internacionales dio pie a las investigaciones en curso y que ahora inició un proceso de colaboración con la justicia española «de buena fe» con la esperanza de que la información sea provechosa para la justicia española e internacional.

Este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón, decretó secreto de actuaciones en torno a la declaración que durante algo más de una hora  del otrora responsable de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición propia.  El juzgado dictaminó que tendrá que volver a declarar más adelante.

Síguenos por @800noticias