Caraqueños rechazan implementación de pase de movilidad en Catia
800Noticias
El coordinador de defensa del norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, en compañía de miembros de la coalición sindical nacional, denunciaron este miércoles las condiciones «graves» en la que se encuentran los habitantes de la capital, en medio de la cuarentena por el COVID-19.
Señalaron que la clase trabajadora está padeciendo hambre, debido al alto costos de los productos de la canasta básica.
Carlos Salazar de la coalición sindical indicó, que para que una familia pueda adquirir proteínas necesita al menos 19 salarios mínimos.
Por su parte, Carlos Julio Rojas, aseguró que con la implementación del «Plan Catia» que obliga a las personas tener un pase de movilidad para circular por la zona, promueve la extorsión por parte de los funcionaros policiales y grupos violentos de la zona.
«Nosotros podemos ver, que en varias semanas, ese pase sea bachaqueado en dólares al igual que está pasando con la gasolina», declaró Rojas, quien aseguró que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policaracas, extorsionan a las personas en cualquier cola que se forma, incluso para hacer uso del metro de Caracas.
Del mismo modo, rechazaron la falta de agua en algunos sectores, calificando la situación de grave, ante la emergencia que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus.
#15Abr Coord. Defensa Del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas: "Le han pedido dólares a las personas para poder abordar el metro de Caracas" https://t.co/aVnnpYhKzm pic.twitter.com/XWsWHsrT9G
— VPItv (@VPITV) April 15, 2020
#15Abr Coord. Coalición Sindical, Carlos Salazar: "Para que una familia pueda tener proteínas en su mesa necesita 19 salarios mínimos" https://t.co/aVnnpYhKzm pic.twitter.com/RE33zAUiu0
— VPItv (@VPITV) April 15, 2020