Caraqueños denuncian bachaqueo masivo de bolsas de comida de los Clap - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Luego de tres meses de iniciar el plan de distribución de comida ejecutado por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), vecinos denunciaron que en varias zonas de Libertador este sistema no se ha puesto en marcha, y aseguraron que las bolsas son actualmente revendidas a astronómicos precios.

Para los caraqueños los responsables de este hecho de corrupción es al jefe de Gobierno del Distrito Capital Daniel Aponte y a la alta dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los Clap se han convertido en una especie de bachaqueo legalizado, donde los productos son acaparados por autoridades del Psuv para revenderlos a altos costos.

“Las bolsas de alimentos puede ser comprada en el mercado negro entre 10 y 6 mil bolívares dependiente de los productos, las cuales son anunciadas por WhatsApp o mensajes de texto. Esto es un delito grave amparado bajo la sombra del poder”, dijo.

Rojas reveló que la prohibición de facto de venta de productos regulados en pequeños comercios del centro de Caracas por parte de colectivos y cuerpos de seguridad ha generado desesperación en la población que no consigue comida.

“En Candelaria y en otras parroquias de Libertador hemos observado a la Guardia Nacional al momento de llegar el camión con alimentos, amenazan al comerciante y se llevan los productos regulados para su propio consumo, todo bajo la mirada de rabia de los vecinos que hacían cola desde la madrugada por un poco de harina pan”, sostuvo.

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que los mismos colectivos asociados al Psuv que controlan las colas y fomentan el bachaqueo ahora son los encargados de administrar la distribución de comida a través de los Clap.

“Lo que está ocurriendo es que el Gobierno de Nicolás Maduro estrega los pocos alimentos que hay, causada por la grave escasez, a quienes comercian con el hambre de la gente,

Síguenos por @800noticias