+VIDEO | Caracol TV y RCN ya no se ven en Venezuela por orden del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Todo se puso negro y desapareció una ventana informativa. Al igual que ocurrió en febrero, los venezolanos duraron todo un día oyendo rumores sobre la salida del aire de dos canales colombianos de las parrillas de las cableras nacionales. Seis meses después de la salida de CNN en Español del aire, la historia se repitió con Caracol TV y RCN Colombia.

Los rumores se volvieron verdad y en algunos sitios, tal y como ocurrió hace seis meses, minutos antes de las doce de la medianoche ya no se veían las televisoras colombianas. En otros hogares el cese de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am.

Los dos canales aumentan a seis las telvisorsa que incomodan al gobierno de Nicolás Maduro y que, por medio de Conatel, salen del aire desde 2014.

El Nacional Web informó que extraoficialmente la orden de Conatel era tomar la medida luego de una reunión con los representantes de las principales cableras del país. La información se corroboró. 

El mismo Caracol TV usó su cuenta de Twitter para dar a conocer la salida del aire por orden del gobierno venezolano.

¿La razón?

Luisa Ortega Díaz. La cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República en su estadía en Colombia fue el empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión.

Usuarios de la red social Twitter se encargaron de informaron la medida con imágenes y videos de la situación.

Síguenos por @800noticias