Caracas y Táchira terminan con un empate negativo para ambos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

El Caracas FC y el Deportivo Táchira empataron a dos goles este domingo 23 de julio en el estadio Olímpico de la UCV por la jornada 20 de la Liga Futve.

Los goles fueron marcados por Ender Echenique 20′ y Daniel Rivillo 76′ por el Caracas, mientras que por el Táchira fueron Gonzalo Ritacco 46′ y Yerson Chacón 57′.

Con este resultado el Táchira pierde la cima de la clasificación y cae al segundo lugar a dos puntos  de Academia Puerto Cabello.

Mientras que el empate en el Clásico del fútbol venezolano perjudica de igual forma al equipo capitalino, ya que se mantendrá en el sexto lugar de la clasificación y a dos puntos de los puestos de Copa Libertadores.

El partido

Los locales desde el comienzo buscaron el triunfo y no fue hasta el minuto 20′ cuando Ender Echenique abrió la cuenta para los avileños con un disparo cruzado a media distancia.

Pero el Táchira recuperó el ritmo y sobre el final de la primera mitad con un buen remate de Gonzalo Ritacco al 43′ puso el 1-1 en el marcador. El argentino recibió la asistencia de Yerson Chacón, quien sobre el borde del área y se mandó un enganche que dejó atrás a dos rivales y de zurda, cruzado, batió a Alain Baroja.

Ya en el complemento, el once andino tomó el control del juego y sobre la fracción 56′ capitalizaron el dominio con una combinación por derecha entre Maurice Cova, Nelson Hernández y Esli García, quienes hilaron la jugada que finalizó Chacón al eludir a dos rivales y batir a portero Baroja con un remate pegado al poste derecho.

Los capitalinos no bajaron los brazos en casa y consiguieron la paridad en el minuto 75, cuando Daniel Rivillo aprovechó un rebote que dejó la defensa tachirense dentro del área chica para sellar el 2-2 final del encuentro.

El historial del Clásico favorece al Caracas FC con 38 triunfos, 45 empates y 36 derrotas, con 139 goles a favor y 131 en contra, en 119 confrontaciones.

El próximo partido del Caracas será visitando al colista Mineros de Guayana en Puerto Ordaz el próximo 28 de julio, mientras que el auringro estará de descanso.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias