Caracas: Unas 20 viviendas colapsaron tras fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Más de 20 viviendas colapsaron parcialmente en la carretera Caracas – La Guaira, del estado Vargas por el deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de la administración de nicolás Maduro, Carlos Pérez Ampueda, informó que “una persona resultó lesionada, lo que ameritó traslado a Centro Asistencial” y que además registraron “más de 20 viviendas con colapso parcial.”

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil y Bomberos, quienes “han realizado desalojos preventivos de viviendas ubicadas en zonas de riesgo.” y atención a las familias afectadas.

El dirigente político, Roberto Patiño, había informado previamente sobre el deslizamiento. En su cuenta de Twitter colgó un vídeo en el que se observa cómo un grupo de personas sale corriendo de una casa que queda frente a la montaña, al percatarse que existe un movimiento de tierra.

Lluvias dificultan el tránsito en el estado Vargas

Las constantes precipitaciones que cayeron anoche, también provocaron que el borde de la carretera principal en Los Olivos de Zamora, en Catia La Mar cediera, lo que provocó un derrumbe en parte del cerro, que dejó consecuencia parte de la vida incomunicada, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades competentes que se aboquen a solucionar el deslizamiento que se originó por falta de cuidado y mantenimiento.

Con información de Monitoreamos. 

Síguenos por @800noticias