+FOTOS | Así se vivió la procesión del Nazareno de San Pablo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: @ArquiCaracas

Este miércoles 27 de marzo, los fieles se congregaron desde tempranas horas en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas para rendir culto a la imagen del Nazareno de San Pablo y pagar como cada año, cientos de promesas en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

La Arquidiócesis de Caracas informó que desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles, las calles aledañas a la Basílica Santa Teresa y Santa Ana, en el centro de Caracas, se llenaron de devotos que esperaron pacientemente su turno para entrar al templo.  Algunos pagaron promesas, otros a pedieron favores, y muchos simplemente asistieron para encontrarse con la mirada compasiva del Nazareno de San Pablo.

Nazareno de San Pablo: más que una tradición

Los representantes de la iglesia católica recordaron que la Misa del Nazareno de San Pablo más que una tradición religiosa, es un encuentro con la fe, un espacio para la reflexión y la esperanza. Un día en el que Caracas se une en un mismo sentir: la devoción por el Nazareno.

La misa central iniciará a las 5 de la tarde de este miércoles en la Plaza Diego Ibarra, al lado de la Basílica, y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

Ruta de la procesión
A las 5:00 pm llegó a la plaza Diego Ibarra en Caracas la imagen del Nazareno, para después comenzar la misa en su honor presidida por el cardenal Baltazar Porras.
Pasadas las 6:00pm los feligreses caminaron desde la esquina de Cruz Verde en dirección a la avenida Lecuna, para finalmente terminar en la esquina de Angelitos con la procesión.

Con motivo de los 150 años del Nazareno de San Juan, el Nazareno de San Pablo se encuentra con el Nazareno de San Juan Bautista de Capuchinos en la «Esquina de Angelitos».

Ambas procesiones compartieron unos minutos entre la multitud, con cientos de feligreses que oraban a su Nazareno.

https://twitter.com/ArquiCaracas/status/1773093069769810227

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias