Caracas necesita unos 5 mil pozos de agua para cubrir la demanda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

José Norberto Bausson, experto en servicios públicos y exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital señaló que los pozos de agua son iniciativas particulares de las comunidades, para solucionar sus problemas ante la ausencia de respuesta de las hidrológicas.

Aclara que la construcción de pozos de agua como solución alternativa, está regulada hace años, las personas podían pedir su permisología y elaborar el proyecto de forma individual o comunitaria; sin embargo el gobierno nacional, a su juicio, ahora pretende tomar el protagonismo ante el grave problema que existe con el suministro del servicio.

Advierte que las fuentes acuíferas no tienen capacidad para cubrir la demanda de las ciudades a través de pozos de agua, porque se trata de una solución complementaria y para contingencias.

Por ejemplo, la Gran Caracas necesita unos 20 mil litros por segundo para cubrir toda la región, «es algo así como 5 mil pozos, por eso el problema así no se puede resolver», explicó el experto.

Bausson señala en una entrevista para Circuito Éxitos que, Caracas tiene el mismo sistema hidrológico del año 1999, sin que se le hayan realizado nuevas obras o el mantenimiento correctivo adecuado.

Considera que para mitigar el problema del sistema hidrológico nacional, es necesario contar con el recurso humano capacitado, porque «cualquiera» no puede manejar una empresa de servicio del que depende millones de habitantes.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias