Caracas logró la remontada y avanzó a la semifinales del Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Caracas Fútbol Club logró el milagro para remontar la llave contra el Aragua FC, al derrotarlo 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura, los capitalinos con el resultado empataron el marcador global a tres goles pero el tanto de visitante le dio el boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Para este partido el DT Noel Sanvicente contó con la presencia de Bernardo Añor como lateral izquierdo y Ruberth Quijada paso a centro de la defensa lo cual le dio una solidez importante en el fondo y además ganaban en el ataque con ambos jugadores por su vocación ofensiva.

Tan acertada fue la decisión del técnico que el primer gol capitalino llegó con un soberbio remate de cabeza dentro del área grande Quijada en una total desatención defensiva de los jugadores del Aragua. Era el minuto 29 y Caracas requería sólo un gol mas para asegurar la clasificación

Quijada sería de nuevo protagonista de otra jugada de gol a favor de los rojos capitalinos. Al minuto 38 era sujetando por el central Henry Plazas quien lo derriba al intentar rematar de cabeza un centro y el árbitro principal sentencia penal que ejecutó el volante Roberth Hernández, que regresaba a la alineación inicial, y estrelló el balón a la base del palo de la mano izquierda del arquero Yustiz. Se le escaba el segundo a los rojos y así se fueron al descanso.

La lluvia y la desesperación por no poder marcar hacían mella en el Caracas y Aragua se veía seguro en su última línea, aunque sus ataques eran muy pobres. Sin embargo, tanto insistieron los capitalinos que consiguieron el premio con un verdadero golazo de Añor quien recibió un pase fuera del área grande de Robert Hernández y con un violento disparo ejecutado con su pierna zurda la envió al fondo del arco para sorpresa del arquero aragüeño.

Se cumplió el tiempo reglamentario y Caracas lograba la victoria con lo justo, pero con dos buenos goles ante un duro rival que vio interrumpido una vez más su sueño de llegar a una final de un torneo en campeonatos oficiales de primera división.

Semifinales torneo Clausura: 

Deportivo La Guaira Vs. Deportivo Táchira (ida domingo 11:00 am)

Deportivo Lara Vs. Caracas FC (ida lunes 25, 4:00 pm)

Con información de Balonazo.com

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Alain Baroja, Luis Colmenarez, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras* (Jeriel De Santis 85’), Richard Celis, Danniel Saggiomo, Robert Hernández (Ricardo Andreutti 85’) y Jesus Arrieta (Rodrigo Febres 90’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Juan Muriel, Edgar Silva y Luis Casiani.

Aragua FC (0): Yhonathann Yustiz, César Urpín, Henry Plazas, Octavio Zapata 80’, Roger Manrique*, Luis Ruiz, Diego Guerrero (Orlando Peroza 34’), Diego García (Guillermo Fernandez 67’), José Torres, Edanyilber Navas (Ángel Gamboa 73’) y Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Moisés Acuña, Willkhei Acuña y Lewis Landaeta.

Goles: Rubert Quijada 29’ y Bernardo Añor 69’ (CFC)

Amonestados: Rosmel Villanueva 23’ y Jesús Arrieta 69’ (CFC) Diego Guerrero 28’ y Henrry Plaza 38’ (AFC)

Expulsado: Utilero Ryan Izquierdo 72’ (AFC)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistente 1: Annel Rondón (Bolívar)

Asistente 2: Yorbi Mata (Bolívar)

4° Árbitro: Edwin Gómez (Carabobo)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 1.292 Personas

Comisario FVF: Edgar Iván Castellanos

Síguenos por @800noticias