Caracas, La Guaira y Táchira son líderes de la Liga Futve
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

La decimosexta jornada de la Liga Futve edición 2021 finalizó este domingo 1 de agosto, dejando al Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Caracas FC como los líderes de los Grupos Occidental, Central y Oriental respectivamente.

El pasado miércoles 28 de julio, inició la jornada 16 de la Liga Futve en el Polideportivo Misael Delgado, con el partido en el que La Guaira ratificó su liderato derrotando 2-0 a Puerto Cabello.

Así sumaron su sexto encuentro sin perder, quedando a solas en la cima del Grupo Central con 24 puntos. De esta forma, mantienen una ventaja de cuatro unidades con su más cercano perseguidor, dejando además a La Academia en el quinto lugar con 16 puntos.

Para el día jueves el Caracas FC venció 2-0 a Lala para quedar como el puntero solitario de la zona oriental con 30 puntos, llegando a tres victorias consecutivas. Por su parte, el equipo guayanés acumula seis caídas en fila y siguen en el último lugar, luego del cotejo desarrollado en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Bolívar.

Asimismo, el Deportivo Táchira continúa a la cabeza del Grupo Occidental tras conseguir un triunfo de visitante 2-1 ante Zulia FC, en el estadio La Victoria de Maracaibo. De esta forma, los aurinegros llegaron a 30 unidades, mientras que el conjunto petrolero se ubica en la sexta casilla con 15 puntos.

 

 

Los perseguidores

En el partido que cerraba la jornada del jueves en el estadio Farid Richa, Zamora FC goleó 5-0 en la visita a Trujillanos para escalar un puesto y colocarse de quinto con 18 puntos. Los Guerreros de la Montaña permanecen en el último lugar, sin poder sumar puntos hasta la fecha.

El día viernes 30 de julio se jugaron dos encuentros. En el primero de ellos, Atlético Venezuela venció 2-1 a Mineros de Guayana en el estadio Ricardo Tulio Maya. Esto hizo que ambos planteles quedaran igualados en puntos en los puestos tres y cuatro de la zona oriental respectivamente. En el cierre de este día, Carabobo FC hizo lo propio ganando 2-0 al Deportivo Lara, en el Misael Delgado.

Para el día sábado, la Universidad Central de Venezuela goleó 3-0 a Monagas SC en el estadio Olímpico de la UCV. Aun así, el elenco tricolor permanece en el penúltimo puesto de la llave oriental, mientras que los monaguenses se alejan de la punta, con 25 unidades sumadas, cinco por debajo del líder Caracas.

Finalmente, en la jornada dominical, Aragua FC venció 1-0 a Gran Valencia en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Además, para cerrar la decimosexta fecha, Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida igualaron 1-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

 

Con información de prensa FVF.

Síguenos por @800noticias