Caracas | Detenido falso «chamán» por homicidio y abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

 Douglas Rico, director del Cicpc, anunció este viernes la detención en Caracas de un hombre, conocido como el “Falso Chamán” por homicidio, abuso sexual y trato cruel.

De acuerdo con la información presentada por Rico en sus redes sociales la detención estuvo a cargo de los funcionarios de la Delegación Municipal Valle Coche.

El hombre detenido es Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años y apodado el “Falso Chamán”. Estaba solicitado por los delitos de trato cruel y abuso sexual contra sus hijastras.

Ellas son una joven de 13 años que sufre de autismo y una niña de 4 años de edad. Fue un familiar de las víctimas quien formuló la denuncia por maltrato y abuso sexual. Además a Jarajara se le buscaba por porte ilícito de armas de fuego.

“De inmediato se activó el protocolo de investigación correspondiente”, explicó Rico. “Determinan que Gustavo cometía estos hechos desde hace algún tiempo; mientras sostuvo una relación con la progenitora de las víctimas, a quien, también maltrataba constantemente”.

Recuperan cuerpos de dos niños

La madre de las menores fue entrevistada por funcionarios policiales. Alegó que no denunciaba por temor. Indicó también que durante la relación que mantuvo con el “Falso Chamán” nacieron dos niños.

Estos habrían fallecido “en condiciones extrañas” y el hombre los sepultó en una zona montañosa del sector La Mariposa para no someter los cuerpos a autopsias.

Los cuerpos de los niños fueron hallados con apoyo de la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Serán sometidos a estudios antropológicos para determinar las causas de muerte.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias