Caracas asegura la lucha por el título de la Liga Futve y la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa

El Caracas FC logró en la última jornada de la temporada regular asegurar su boleto a la fase final por el título de la Liga Futve, tras empatar 1-1 con el Carabobo FC, encuentro que se disputó en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Además, con este resultado el conjunto capitalino también aseguró su clasificación a la fase previa de la Cola Libertadores 2024. Mientras que el once valenciano se tendrá que conformar con avanzar a la Copa Sudamericana.

Partido parejo desde el inicio

Los primeros minutos del partido fueron para los dirigidos por Leonardo González, quienes tuvieron el esférico y la intención ofensiva. Los avileños pisaron el área rival con la verticalidad de Ender Echenique y Ade Oguns, aunque de momentos fueron frenados por la defensa granate.

El local se repuso y quiso plantar cara a la propuesta del Rojo con balones a media altura desde mitad de campo que también fueron rechazados por la zaga avileña. En el 18’, el rival amenazó con un disparo de media distancia de Michael Covea que se fue desviado del arco de Alain Baroja.

Saúl Guarirapa, de gran movilidad en el frente de ataque, tuvo una clara ocasión al minuto 30 al recibir un balón en el costado derecho del área, envió un centro rasante para la llegada de Ade Oguns, pero la defensa granate repelió con lo justo. A ello respondieron los locales con un trallazo de Gustavo González que se marchó por la última línea.

También puede leer: Táchira avanza como líder a la fase final del fútbol venezolano

Sobre el minuto 40, Alain Baroja tuvo que intervenir en un par de acciones seguidas para mantener el arco en cero. Primero, el guardameta rechazó un remate de media distancia de Robert Hernández y luego del rebote volvió repeler un zapatazo de Luis Jiménez.

En el tiempo de descuento el Caracas se puso al frente en el marcador. Tras un saque de meta de Baroja, Saúl Guarirapa peinó el esférico y Ade Oguns lo controló en el área para luego sacarse a un defensa y al arquero y definir junto al primer palo.

De esta forma, los Rojos del Ávila se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Empate y clasificación para el Rojo

El segundo tiempo lo arrancó el Rojo con ritmo y velocidad. Tras un intento de Bryant Ortega que pasó ligeramente desviado, los avileños estuvieron cerca del segundo con un pique de Ender Echenique que terminó en un centro para Richard Celis que no pudo definir con comodidad tras controlar el esférico.

Al minuto 55, llegó el empate de Carabobo con un penal convertido de Carlos Sosa, luego de una mano de Diego Luna sentenciada por el principal Jesús Valenzuela.

El Caracas no bajó los brazos y respondió minutos después con una definición de Guarirapa por encima del arquero que se fue a un lado del arco. Luego, el propio delantero probó con un remate cruzado al borde del área que también pasó a centímetros del arco granate.

Con el paso de los minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta. Leonardo González refrescó las líneas con los ingresos de Manuel Sulbarán y Luis Casiani, así como los de Bianneider Tamayo, Daniel Padilla y Anderson Contreras.

Los momentos finales del partido fueron de alta intensidad, con el Rojo rechazando las llegadas constantes de los locales con una férrea e intraficable defensa, tanto por vía aérea como a ras de césped para así aguantar el empate, incluso con un jugador menos tras la doble amonestación de Diego Luna, y con ello conseguir el objetivo.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club finaliza la fase regular en el cuarto lugar de la clasificación, con 45 unidades. El siguiente compromiso será en la Fecha 1 de la fase final de la Liga Futbe, con rival y fecha por definir.

 

Ficha Técnica:

Carabobo Fútbol Club (1): Thomas Riveros, Carlos Lujano (Harrison Contreras 46’), Brayan Rodríguez, Luis Jiménez (Juan Camilo Pérez 46’), Miguel Pernía (Paolo Chacón 79’), Francisco Flores ©, Robert Hernández (José Balza 69’), Gustavo González, Carlos Sosa, Juan Ortiz (Michael Covea 16’) y Francisco Apaolaza. DT: Juan Tolisano.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo (Luis Casiani 60’), Diego Luna, Roger Manrique, Renné Rivas (Bianneider Tamayo 78’); Vicente Rodríguez, Bryant Ortega (Daniel Padilla 78’), Richard Celis (Manuel Sulbarán 67’), Ender Echenique (Anderson Contreras 78’); Ade Oguns y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Goles: Ade Oguns 45’+3 (CFC). Carlos Sosa 57’ –p (CBB).

Amonestados: Diego Luna 55’ y 90’+8, Manuel Sulbarán 77’, Luis Casiani 83’, Anderson Contreras 90’+4 (CFC). Francisco Flores 18’, Gustavo González 35’, Harrison Contreras 90’+3 (CBB).

Expulsados: Diego Luna 90’+8 (CFC).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Domingo, 08 de octubre de 2023 | Polideportivo Misael Delgado, Valencia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias