Carabobo | Preso sujeto por presunto abuso sexual de su hijastra de 16 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Richard Orlando Buenaño Vivas (51) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 16 años.

El hecho fue detectado el pasado 04 de enero tras una denuncia interpuesta por la víctima en contra del hombre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tocuyito, estado Carabobo.

Mediante la misma, la víctima detalló que habría sido abusada desde sus 8 años por su padrastro, Buenaño Vivas; durante las veces que su madre la dejaba bajo el cuidado de éste; quien le amenazaba con violentarla de contar algo de lo ocurrido a su familia.

Por esta misma situación, la adolescente decidió irse a vivir con una vecina a los 15 años, quien la alentó a denunciar al hombre.

Luego de conocer los hechos el hombre fue aprehendido ese mismo día en la urbanización Sabana del Medio situada en la Barrera Campo de Carabobo por los funcionarios del Cicpc; quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Carabobo imputó a Buenaño Vivas por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente con penetración vaginal agravado y continuado en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal de Tocuyito.

Prensa MP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias