Carabobo | Personas con discapacidad están sin terapias de rehabilitación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

César Heredia, coordinador operativo de la Fundación Ruedas de la Felicidad en el estado Carabobo, aseguró que en la entidad los Centros de Rehabilitación Integral que atienden a personas con lesiones medulares están paralizados en 80% por la falta de equipos.

Agregó que la única Sala de Rehabilitación Físico Motora, que se encuentra en el Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas, opera en precarias condiciones.

Heredia recalcó que cada estado y municipio debe contar con una sala de rehabilitación físico motora, además de brindar atención psicológica, porque así se establece en la Ley de Personas con Discapacidad.

En el instrumento legal hasta indica que el Estado dará guías, cuidadores, cuidadoras, traductores o traductoras, intérpretes de lengua de señas como parte de la atención integral a las personas con discapacidad, pero estos preceptos no se cumplen.

Ante esto, César Heredia hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla la ley y las personas con discapacidad cuenten con servicios que les permita tener mayor independencia.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias