Carabobo | Neutralizan a miembro de la banda “El Bebe de Las Palmitas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

En un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), resultó abatido “el Jhon”, en horas de la mañana de este miércoles, en el sector Los García de Bucarito, municipio Carlos Arvelo, en la zona sur de Valencia, estado Carabobo.

En operativos de inteligencia destinados a combatir a las bandas que operan en el sector, se pudo dar con el paradero de “el Jhon”, peligroso delincuente integrante de la banda de “El Bebe de Las Palmitas” dedicada al homicidio, extorsión, robo y secuestro.

Para el momento del enfrentamiento, “el Jhon” al verse sorprendido por los agentes policiales decide enfrentarlos, en el intercambio de disparos cae gravemente herido, por ello es movilizado a un centro asistencial cercano, en el cual falleció a consecuencia de las graves heridas.

La información oficial revela que “el Jhon” tenía un amplio prontuario policial. Además, de tener un registro en el Sistema de Información Policial (Siipol), debido a varios procesos penales llevados en su contra, por lo cual era ampliamente solicitado.

ORGANIZACIÓN CON UN AMPLIO PRONTUARIO

La banda de “El Bebe de Las Palmitas” es un peligroso grupo delincuencial que opera en el sector de Las Palmitas y zonas aledañas del municipio Carlos Arvelo, en el sur de Valencia, y que mantiene control sobre la zona desde hace algunos años.

A pesar de la baja de su cabecilla, por parte de fuerzas del Estado el año pasado y también haber perdido a 11 integrantes de su banda en un operativo del Cicpc y la policía regional en enero de este mismo año, esta banda no solo ha mantenido su presencia en el sur de Valencia, sino que también sus actividades se han incrementado.

Es por esta razón, según fuentes de los cuerpos de seguridad, se mantendrán estos operativos para poder desmantelar a estos grupos delincuenciales que mantienen en zozobra a los habitantes del lugar. Se espera que nuevos procedimientos den con el paradero del resto de los delincuentes.

El Periodiquito

Síguenos por @800noticias