Carabobo | Familias en El Trigal Norte están sin electricidad desde el 30 de diciembre
800 Noticias
Oscuro. Así fue el cierre del 2021 y la bienvenida al 2022 para más de 300 familias en la urbanización El Trigal Norte de Valencia. Las fallas eléctricas han sido una constate desde el 30 de diciembre y hay viviendas que ya cuentan cuatro días sin el servicio.
Es todo un drama. A las 9:30 a.m. de ese jueves un apagón afectó a casi todo el sector, pero nadie se imaginaba que sería un problema tan grave, “yo pensaba que en tres o cinco horas llegaría la luz, porque siempre la quitan más o menos por ese tiempo”, expresó Yanitza Ojeda, vecina de la calle Apolo.
Ella, aunque estuvo por más de 20 minutos encerrada en el ascensor de su edificio con su hijo cuando hubo la interrupción, tuvo suerte. En esa calle de El Trigal Norte el servicio se restableció a la 1:00 p.m. por dos horas, y fue reconectado a las 6:00 p.m.
Pero en calles como Sagitario, Escorpio, Leo y las avenidas Pacífico y Mañongo, la historia es otra. Hay casas en las que la electricidad fue restablecida la tarde del 31 de diciembre, pero de manera inestable y solo media fase, y en otras aún no hay servicio.
Carlota Pinto tuvo que conectar una extensión para encender la nevera y evitar que los alimentos se descompusieran, porque solo en un lado de su casa hay electricidad. Hay otros vecinos que no tienen esa opción y se llevaron su comida a la vivienda de familiares.
A la espera de un transformador
El llamado de los habitantes de El Trigal Norte es insistente. Ellos necesitan un nuevo transformador, de acuerdo a lo que les han manifestado los trabajadores de las cuadrillas de Corpoelec que han atendido la falla.
De los tres transformadores que están instalados en la avenida Mañongo, y que surten de energía a las calles cercanas, solo uno está al 100 %, otro está a media capacidad y el otro está averiado.
“Estamos es a la espera de que termine de dañarse lo que está funcionando mientras somos más de 300 familias afectadas en El Trigal Norte, algunas con media fase y otras sin nada de servicio eléctrico desde el 30 de diciembre”.
Por eso exigen al gobernador Rafael Lacava que haga las gestiones necesarias para que este drama no se agudice.
Con información de El Carabobeño