Carabobo | Denuncian fallas en servicio odontológico de hospitales y ambulatorios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Representantes del Colegio de Odontólogos en el estado Carabobo denunciaron que la falta de inversión, materiales e insumos de bioseguridad en consultorios odontológicos de hospitales y ambulatorios, impide darle una atención optima al paciente.

“Los pacientes para poder ser atendidos deben colaborar con un litro de agua o cualquier otro tipo de colaboración, ya que los materiales que llegan no son suficientes para satisfacer las necesidades de toda la población que requiere del servicio de odontología”, indicó Giovanni Girón, presidente de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos de Carabobo.

Asimismo, manifestó que los consultorios odontológicos públicos que se mantienen operativos dependen de las donaciones que hacen las personas en materia de insumos de limpieza y equipos de protección personal.

En este sentido, precisó que en el mejor de los casos los odontólogos pueden trabajar dos veces a la semana. Sin embargo, en algunos consultorios no les llega material de bioseguridad de ningún tipo.

Para finalizar, señaló que el personal odontológico en el sistema de salud público ha disminuido, debido a que el sueldo que devengan no supera los $10.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias