Carabobo debuta este martes en la primera fase de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Cuando el Carabobo reciba este martes al Universitario de Deportes de Perú por la fase 1 de la Copa Libertadores, el mundo del fútbol estará atestiguando otra edición del viejo duelo entre David y Goliat, entre el débil contra el fuerte, entre el histórico y el advenedizo.

Y, en esta ocasión, el débil equipo venezolano parece incapaz de repetir la hazaña del bíblico David y obtener el triunfo ante el fuerte Universitario, amplio favorito para avanzar en esta llave.

En primer lugar porque al Carabobo, que se ha quedado varias veces en el último lustro a las puertas de alcanzar su primer título en Venezuela, le hacen más peso las bajas que las altas.

El equipo del -nuevo- entrenador Antonio Franco perdió en el receso a figuras como clave como Grendy Perozo, Jairo Otero, Luis Guerra o Dany Flebles, por cuanto la alineación ante el Universitario estará llena de suplentes y recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.

Pero además, históricamente, al Carabobo le cuesta jugar la Libertadores, donde acumula apenas un triunfo en 4 partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 se fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní, pero cayó goleado 6-0 en Asunción.

Enfrente, el Universitario se reforzó con atacantes como los uruguayos Dos Santos y Urruti, que apuntan a la titularidad ante el Carabobo, mientras que mantiene la base peruana con figuras como el guardameta Carvallo, el defensa Corzo o el volante Alfageme.

El equipo «Crema» preparó su expedición a Venezuela con amistosos de cartel, como los que jugó ante el Cerro Largo de Uruguay, o Boca Juniors y Huracán de Argentina.

Pero el Carabobo, entretanto, disputó tres encuentros ante equipos locales, cayendo goleado 3-0 y 5-0 ante el Caracas y el Lara, respectivamente, e igualando 1-1 con el joven Puerto Cabello.

– Alineaciones probables:

Carabobo: Ángel Hernández; Davixson Flores, William Díaz, Edwar Bracho, Darío Bastardo; Ángel Lezama, Luis Barrios, Luis Melo, Edson Tortolero Jr; Jesús González y Winston Azuaje.

Entrenador: Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán; Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan dos Santos

Entrenador: Gregorio Elso Pérez.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina, será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado de Bolívar (sur).

Hora: 18.15 horas locales (22.15 GMT).

Síguenos por @800noticias