Carabobo: Bomberos atienden incendio en Cerro El Café - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La noche de este martes se reportó que el Cerro El Café del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, arde en llamas, sin que los funcionarios bomberiles puedan controlarlas.

En imágenes compartidas a través de las redes sociales se puede observar las altas llamas y la magnitud del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del municipio; así como funcionarios de Protección Civil, se encuentran en el sitio para combatir el fuego.

Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación por el incontrolable incendio.

Lea también: Restringen la circulación de vehículos de carga en Semana Santa

“Nos estamos asfixiando, la brisa es puro humo del cerro el Café”, escribió una usuaria de la red social X.

Cerro El Café de Naguanagua arde en llamas la noche de este martes

Se pudo conocer además, que zonas de Naguanagua se encuentran sin el servicio de energía eléctrica a esta hora.

Cabe destacar que los incendios forestales siguen en diferentes sectores de Carabobo y más recurrentemente en el municipio Naguanagua, el cerro Tazajal y en terrenos baldíos.

A las personas que subieron el cerro El Café se les ordenó que bajaran como medida de prevención, ante la quema de a vegetación.

A ese sitio sube una gran cantidad de personas diariamente, por deporte o recreación; pero tuvieron que abandonar la jornada al reportarse un incendio

Los efectivos bomberiles hacen lo posible para atender cada una de estas emergencias pero lo recomendable es que la ciudadanía colabore.

Según los expertos la mayoría de los incendios en zonas boscosas o de vegetación tienen que ver con la intervención de humanos.

Por eso se recomienda no lanzar colillas de cigarrillos encendidas en zonas con vegetación y no quemar basura. Además, no hacer quemas para cosechas sin la debida prevención, colocar corta fuegos; y al ver algún indicio de incendio llamar a los bomberos.

Con información ACN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias