Carabobeños se unieron a la celebración de la Divina Pastora desde Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Carabobeño

Más de 200 kilómetros separan a Valencia de Barquisimeto, pero la distancia no ha sido impedimento para que los carabobeños manifiesten su devoción por la Divina Pastora, advocación de la Virgen María tradicionalmente venerada en el estado Lara.

La imagen mariana se encuentra expuesta en las puertas de la Iglesia La Pastora, en el centro de Valencia, donde la Cofradía de la Divina Pastora organizó para este jueves 14 de enero un rosario y una celebración eucarística de  las 6:00 p.m.

“En unión con nuestro párroco, Andry Álvarez, decidimos tener a la virgen en la calle con la idea de que las personas puedan tener algún contacto con ella. Sabemos que muchos no pudieron viajar a Barquisimeto”, dijo Micaela Oria, coordinadora de la cofradía.

Este año sería la peregrinación 165 de la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta su santuario en Barquisimeto. Se trata de la procesión mariana más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes en toda Latinoamérica, pero este año fue suspendida debido a la pandemia.

Para mantener encendida la llama de fe en la feligresía  y continuar la centenaria tradición, las autoridades eclesiásticas tomaron la decisión de llevar adelante por primera vez una peregrinación virtual a través de plataformas de streaming como YouTube.

Son muchos los carabobeños que cada 14 de enero se organizaban para viajar hasta la capital larense a rendirle tributo a la “Pastora de almas”, mientras otros acudían a la procesión que se realizaba en Valencia y que también fue suspendida.

“En Carabobo la Divina Pastora tiene muchos devotos. Yo diría que casi igual que la Virgen del Socorro, que es la patrona de Valencia”, agregó Oria.  “Nuestra petición principal es el cese de la pandemia, porque sabemos que no solo estamos afectados nosotros sino también el mundo entero”.

Fue en 2010 cuando se fundó la cofradía de esta advocación de la Virgen María en la Iglesia La Pastora. Desde entonces se ha convertido en una tradición esta celebración mariana en la capital carabobeña.

Síguenos por @800noticias