Carabobeños celebran con misa la Solemnidad de Nuestra Señora del Socorro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cada día crece más la devoción en Carabobo por la Virgen del Socorro, lo cual se pone en evidencia los 13 de noviembre de todos los años cuando se le rinde un tributo especial a la sagrada imagen, por celebrarse la solemnidad en honor a la Patrona de Valencia.

Para este año, por celebrarse 111 años de su coronación canónica se realiza una misa solemne en su honor en el Forum de Valencia. La misma es presidia por monseñor Reinaldo Del Prette y también cuenta con la presencia de la feligresía del estado Carabobo, así como autoridades políticas, sindicales y gremiales de la entidad.

El año pasado y por efectos de la pandemia de Covid-19, la sagrada imagen permaneció en la catedral. Sin embargo, este año la imagen de la virgen fue llevada al Forum para que un mayor número de fieles le pudiera rendir tributo durante la eucaristía con las respectivas medidas de bioseguridad.

En esta ocasión tampoco se realizará la acostumbrada procesión, para de esta manera evitar posibles contagios.

Más festividades

Las festividades en honor a la virgen, que comenzaron el 31 de octubre,  no culminan con la misa solemne de este sábado. Para este domingo 14 se tiene programada una exposición y concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo a las 10:30 a.m. en el hotel Hesperia.

Allí también se realizará un homenaje al exalcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, con un evento en el que se replicará el sentimiento y alegría de las casetas que se instalaban en las ferias de la ciudad que el mandatario organizaba en honor a la patrona.

El cierre de las festividades será el 21 de noviembre, con la misa criolla en la Catedral de Valencia.

Síguenos por @800noticias