Carabineros tras la pista de médicos italianos no vacunados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Italia implementó una medida que obliga a todos los médicos y miembros del personal sanitario a vacunarse contra el Covid-19. Los carabineros informaron que después de hacer verificaciones, hay cerca de 300 trabajadores del sector de la salud, laborando de manera irregular.

Las investigaciones se ejecutaron en medio de una campaña sobre la obligatoriedad de la inmunización para el personal sanitario. Fueron localizados un total de 281 trabajadores en situación irregular por no haberse puesto la vacuna. De ellos, las autoridades sanitarias ya habían suspendido a 126 de sus puestos de trabajo.

En declaraciones del Consejo de Estado italiano fue ratificada el jueves la medida en cuanto a que el personal médico y sanitario del país no podía negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus, como un mandato dispuesto en ley. La sanción para quien no acate la medida, es ser apartado de su puesto de trabajo por rechazar la inmunización.

En el marco de la campaña han sido inspeccionados 1.609 centros sanitarios públicos y privados. La gestión está siendo ejecutada por los carabineros en toda Italia, logrando el control de más de 4.900 trabajadores entre los cuales están médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, veterinarios, entre otras especialidades.

Dentro de las revisiones se logró detectar a ocho médicos de familia que no se habían vacunado nunca y que se mantenían en ejercicio de la profesión en las regiones de Cerdeña, Campania y Lacio. Los controles han desencadenado también que varias autoridades sean investigadas por no haber tomado medidas disciplinarias en contra del personal no inmunizado.

La Fundación médica Gimbe informó que en la última semana ha aumentado en 22% el número de pacientes graves con el virus que han ameritado ingresar a una unidad de cuidados intensivos. Los fallecimientos a causa del Covid-19 aumentaron en un 14% y los nuevos contagios se incrementaron en 25.1%. Por su parte, las hospitalizaciones también aumentaron un 13.7% en la última semana.

Con información de EFE

Síguenos por @800noticias