Capturaron 43 presuntos integrantes de ‘Héroes del Caribe’ del GAO ‘Clan del Golfo’ - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Armada de Colombia dio a conocer este sábado 12 de diciembre que una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 43 presuntos miembros de la Subestructura ‘Héroes del Caribe’ del GAO ‘Clan del Golfo’, en los departamentos de Bolívar y Sucre, entre ellos cuatro cabecillas.

Dentro de los cabecillas capturados se encuentra alias ‘Niche’, sindicado de ser el presunto responsable de los homicidios selectivos en María La Baja y El Carmen de Bolívar.

Así mismo las autoridades lograron ubicar y capturar a alias ‘El Profe’, ‘Daniel’ y ‘Prieto’, sujetos de alto valor para este grupo criminal, quienes además pretendían tomar el control delictivo sobre el corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes y consolidar el negocio del narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo y San Onofre, según la Armada.

El resultado se produjo de forma simultánea en los municipios de María La Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué y Tolú Viejo, luego de más de 9 meses de seguimientos derivados del trabajo interinstitucional entre las Fuerzas Militares, Policiales y judiciales.

A estos 43 sujetos, entre ellos 4 mujeres, se les atribuyen delitos extorsivos, homicidios selectivos, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego e intimidación y zozobra principalmente, en la subregión de los Montes de María.

Con esta contundente operación se logró neutralizar el accionar delictivo de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del GAO ‘Clan del Golfo’, afectando el control de las actividades criminales que ésta organización adelanta en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Minuto30.com

Síguenos por @800noticias