Capturan en Guarenas a sujeto señalado por trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Como Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años de edad, fue identificado un hombre capturado por funcionarios de la delegación municipal Guarenas, en el estado Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hernández Gómez fue reseñado por el delito de trata de personas, después de privar ilegalmente de su libertad a una adolescente de 15 años a quien presuntamente iba a trasladar contra su voluntad a Colombia y, posteriormente, a Perú, con el fin de prostituirla.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales. En el escrito, Rico detalló que la adolescente logró alertar a su madre, a través de un mensaje de texto, sobre las intenciones de su victimario. Inmediatamente la madre denunció ante el Cicpc, delegación Guarenas.

Xavier fue capturado en la avenida San Martín del municipio Libertador de Caracas. Allí se encontraba con la hija de la denunciante y otra menor de 17 años, también víctima de trata de personas. Tras las investigaciones preliminares, los detectives de la policía científica lograron determinar que Hernández Gómez actuaba junto a otros hombres aún, por capturar.

Los sospechosos en fuga fueron identificados como: Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Córdoba. El modus operandi del cuarteto delictivo es captar a jóvenes entre 15 y 25 años de edad, a través de las redes sociales, para ofrecerles empleo en el exterior. Una vez se da el encuentro, el captor les indica que el trabajo consiste en ofrecer servicios sexuales en Colombia, Perú y Chile.

El caso fue remitido a la Fiscalía 21° del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en delitos de violencia contra la mujer.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias