Capturan en Colombia a un venezolano pedido en extradición por España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Las autoridades colombianas capturaron este martes en el departamento de Norte de Santander al venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, solicitado en extradición por España, cuando pretendía entrar ilegalmente al país, informó Migración Colombia.

Higuera tenía «alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España», dijo Migración Colombia. No se precisó si es por ese delito que España lo pide en extradición.

La «alerta roja o circular roja» es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición.

Lea también: Gobierno boliviano señala a Evo Morales de querer «convulsionar» el país

«Higuera fue entregado a la Policía de Colombia», acotaron los funcionarios de Migración en las redes sociales.

El venezolano fue detenido la mañana de este martes en un puesto de control terrestre de Migración Colombia ubicado en la localidad de Villa del Rosario.

Villa del Rosario es un municipio del área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Por la crisis económica, social y política que se vive en Venezuela, la localidad de Villa del Rosario se convirtió en el punto de llegada de decenas de miles de ciudadanos del país caribeño que buscan iniciar una nueva vida en el exterior, para lo cual el primer paso es atravesar la frontera con Colombia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias