Capturan con droga en Perú a feminicida que huyó de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

El venezolano Carlos José Aponte Uise (32 años), fue detenido en el distrito San Martín de Porres de la ciudad de Lima en Perú, cuando presuntamente comercializaba droga, el 29 de septiembre.

Aponte Uise está solicitado en su país por el delito de feminicidio al ser señalado por la policía de ser el autor material del crimen de su pareja sentimental Yatsika Rebeca López Pérez (36 años), exteniente del Ejército Bolivariano. Este crimen ocurrió en febrero de 2022 de la urbanización El Deleite, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con una publicación del medio La República, agentes de División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), de la Policía Nacional del Perú (PNP), obtuvieron el dato de que un hombre estaba vendiendo tres tipos de drogas en la cuadra 6 de la avenida Tomás Valle.

Al verse descubierto, el hombre intentó escapar, pero fue detenido. En los bolsillos de su pantalón se encontró una bolsa con 51 envolturas de cocaína. También llevaba marihuana y tusi (droga sintética).

Tras una consulta a la Interpol Perú, las autoridades conocieron que Aponte Uise tiene una orden de captura internacional y está solicitado por el Tribunal Quinto del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy por feminicidio agravado en contra de su esposa.

Al ser detenido, el hombre confesó el crimen y en los próximos días se le iniciará un proceso de extradición a Venezuela, según reseña La República.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias