Capturan a un grupo de 17 migrantes al noroeste de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de 17 personas de estatus migratorio no definido fue capturado a varios kilómetros de la costa noroeste de Puerto Rico, al intentar llegar ilegalmente a la isla, informó este jueves la Policía local.

De acuerdo con detalles brindados por las autoridades, los migrantes fueron detenidos el miércoles a unas 16 millas náuticas (30 kilómetros) de Aguadilla (noroeste) por oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

La intervención se produjo como producto de un vigilancia marítima, cuando los agentes detectaron una embarcación casera de 20 pies (6 metros) de eslora, en la que viajaban los migrantes.

Los indocumentados fueron entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico, quienes continúan con el debido proceso investigativo.

Este es el segundo grupo de migrantes que las autoridades puertorriqueñas detienen en las pasadas horas que intentan arribar a la costa de la isla.

El otro grupo de indocumentados, once específicamente, fue detenido en la madrugada de este jueves, a par de millas náuticas de Aguadilla.

Foto referencial 

Le interesa: Filipinas critica el nuevo mapa de China con territorios anexionados

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias