Capturan a sujeto que asesinó a un comerciante de Coche en 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Uno de los responsables del asesinato de Wilfred José Castillo (18), cuyo cadáver fue localizado incinerado dentro de una alcantarilla en La Rinconada, el pasado 16 de julio de 2019, fue apresado por el Cicpc.

El sujeto fue identificado como Joyder Manuel Rodríguez Ruiz (27), alias «El Veneno», tal como lo dio a conocer este viernes, 25 de junio, el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Según la versión aportada por el jefe policial, «El Veneno» participó en el asesinato de Castillo junto a otros cuatro sujetos.

Rico indicó que se trata de una banda dedicada a azotar a los comerciantes del Mercado de Coche, a quienes exigen vacunas por los puestos que ocupan para vender sus mercancías.

Castillo, quien se ganaba la vida como carretillero, tuvo una discusión con Rodríguez y sus amigos, precisamente por el tema del control en ese centro de venta de alimentos.

Estos decidieron montarle una emboscada, propinándole varias puñaladas y luego prendiéndole fuego al cadáver, el cual fue localizado, al cabo de varios días, en el interior de un albañal.

Una comisión del Cicpc logró ubicar al «Veneno» en la avenida intercomunal del Valle, dándole captura. Rico explicó que aún los otros cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos, y solo uno de estos ha sido identificado.

Se trata de Manuel Enrique Rojano Ortiz (39), a quien se le conocen tres apodos: «Raúl», «El Tío» o «El Negro». Las investigaciones de este caso son conducidas por la Fiscalía 61° de Caracas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias