Capturan a pareja que enviaría 350 muñecos con cocaína a EE.UU. desde Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Nohelia Calzadilla (41) y su pareja, Jonathan Pérez (21), quienes fueron detenidos el 26 de enero de este año cuando presuntamente pretendían enviar 350 muñecos de cocaína a Estados Unidos, a través de una empresa de encomiendas en Maturín.

La fiscal 6º del estado Monagas, Raquel Hernández, imputó a la pareja por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y comercialización.

El hombre y la mujer fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control de Monagas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad para ambos, por lo que permanecerán detenidos en el Internado Judicial de ese estado.

Las autoridades sorprendieron a Calzadilla y a Pérez cuando se encontraban en el casillero de la empresa, a punto de  enviar los muñecos de masa flexible. A través de las experticias, se determinó que la droga arrojó un peso de 2 kilos 297 gramos con 177 miligramos de cocaína.

Síguenos por @800noticias