Capturan a miembros de las bandas «Chicho» y «El Cuñi» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministerio de Relaciones Interiorores, Justicia y Paz, informó que luego de culminada la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el estado Apure, ocho integrantes de la banda “Chicho” y  dos más pertenecientes al grupo criminal “El Cuñi”, fueron aprehendidos por funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

La operación se realizó en los sectores Las Malvinas, Caño Seco, La Fe y El Progreso del municipio Achaguas del referido estado, donde otros 27 sujetos fueron detenidos por la comisión de diversos delitos.

En el procedimiento fueron incautadas un arma de fuego, tipo facsímil, una bomba lacrimógena y 20 gramos de marihuana. Asimismo, gracias a la cohesión con el poder popular, se recuperaron 700 kilos de azúcar y 114 litros de aceite comestible que iban a ser vendidos con sobreprecio.

Durante las acciones desarrolladas en el municipio Achaguas, se desplegaron 148 efectivos policiales y militares, con 30 patrullas y 22 motos, respondiendo a las necesidades de seguridad de los habitantes del estado Apure.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias