Capturan a los homicidas de adolescente en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Después de una exhaustiva investigación los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el asesinato de una joven de 15 años en el estado Monagas.

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del Cicpc informó que tras tenerse conocimiento de la muerte de la joven Ana Gabriela Figuera Ochoa (15), quien falleció presuntamente por causas naturales, al caer en el Río Morichal, de la parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, pero al realizar la necropsia de ley, se determinó que fue abusada sexualmente y asesinada.

Al entrevistar a Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21), hermana de la occisa, manifestó que el hecho ocurrió cuando se encontraban en el referido río, realizando labores de pesca y Figuera Ochoa cayó accidentalmente a las riberas y se ahogó. Sin embargo, se determina que esta y Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), apodado «El Varón», convencieron a la joven a ir al referido caudal con la finalidad de pasear.

Una vez se encuentran a orillas del río, la someten con la intención que Aragol Rodríguez la abusara sexualmente, para luego entre la hermana y su pareja, estrangularla, lanzarla al caudal y simular el accidente.

Los homicidas manifestaron que el hecho lo planificaron días antes, motivado que Alexandra Figueroa sentía celos y envidia de su hermana menor, mientras que «El Varón», estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos.

Los homicidas fueron detenidos en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias