Capturan a “La Princesa de Tláhuac”, cabecilla de un cartel de drogas en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron la detención de la hija del finado Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante la madrugada.

Imagen

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, durante ocho cateos, fueron detenidas igual número de personas y se aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos.

En la misiva, señaló que el operativo, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y elementos de la Policía Preventiva, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre.

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado de la cannabis.

“El Cindy” es identificado como uno de los principales colaboradores del Cártel de Tláhuac, y ya había sido detenido en agosto de 2019 por autoridades capitalinas.

El hombre asegurado, refirió la Fiscalía, ya había sido detenido en agosto de 2019 y posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en Tláhuac, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

Para ampliar información -> lopezdoriga.com

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias