Capturan a joven que extorsionaba con material íntimo a compañera de clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó este lunes 25 de enero sobre la resolución de varios «casos de importancia»

En uno de los casos, una joven de 16 años representada por sus padres, realizó una denuncia ante funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, contra un compañero de estudios, de 17 años, quien posteriormente fue capturado.

El joven, valiéndose de la confianza de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de estudiantes. Uno de estos, aún por detener, procedió a crear un perfil falso en la red social Facebook para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.

El adolescente capturado pasó a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Rico informó además, sobre la capturó a dos hermanos que estafaban por internet con venta ficticia de viviendas que construye el Estado venezolano.

Por dichas acciones están siendo responsabilizados Alfonzo Castillo Jiménez, de 53 años, quien fungía como jefe, y Alexis Castillo Jiménez, de 58, encargado de manejar las cuentas bancarias donde las víctimas depositaban el dinero estafado mientras le “tramitaban” el apartamento o la casa.

Los hermanos ofrecían así, de manera fraudulenta, las supuestas viviendas del Estado y lograron captar a más de 30 víctimas que luego hicieron las denuncias ante la División y Estafa. Fueron detenidos el sábado, en una zona de Cotiza en Caracas, y se encuentran tras las rejas esperando las resultas de la investigación judicial.

El comisario hizo un llamado a las personas que necesitan vivienda para recomendarles a realizar cualquier trámite directamente con las instituciones del Estado, y a no caer en las trampas de estos estafadores que se lucran con la necesidad ajena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Síguenos por @800noticias