Capturan a dos presuntos extorsionadores del Tren de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Foto Referencial

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en flagrancia a dos presuntos extorsionadores que formarían parte de la organización criminal Tren de Aragua.

De acuerdo con un reporte oficial el arresto se ejecutó en un operativo efectuado en el distrito de San Martín de Porres.

Los aprehendidos quedaron identificados como Francisco Neira (21), conocido como Chamo, y Wanda Laguado (26), conocida como Mardita.

Dos del Tren de Aragua

Neira y Laguado intentaron darse a la fuga en un mototaxi, luego que su víctima les entregara cinco mil soles.

Ambos detenidos estarían implicados en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio de una comerciante mayorista, a quien extorsionaron durante varios días, exigiéndole la suma de 10 mil soles.

Lea tambiénEcuador: Policía provoca detonación controlada de explosivo

Según las investigaciones preliminares, la víctima recibía llamadas, audios extorsivos y mensajes de texto con amenazas de atentar contra la vida de sus familiares y su local comercial.

Durante la intervención también se incautaron los cinco mil soles entregados por la víctima y el mototaxi. Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las respectivas diligencias.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias