Capturan a dos hombres que estafaban con transferencias falsas de Zelle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Un hombre y su padrastro fueron detenidos en Caracas por presuntamente estafar con pagos falsos a través de Zelle. Los detenidos responden a los nombres de Sergio Alexandro Pacheco Rondón, de 25 años, y Antonio José Solórzano Uztariz, de 39.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta oficial de Instagram. Detalló que los funcionarios de la Delegación Municipal Oeste fueron los encargados de hacer los arrestos; primero a Pacheco en Montalbán II y luego a Solórzano en La Trinidad.

De acuerdo con la minuta ofrecida por Rico, los estafadores se encargaban de ubicar a personas que comercializaban diversos artículos y les aseguraban que el pago por los productos lo realizarían por Zelle. Sin embargo, la transferencia era falsa y cuando las víctimas se percataban ya era muy tarde, los estafadores ya habían cortado todo tipo de comunicación.

Presuntamente, los hombres hicieron más de 1.000 dólares a través de este modus operandi. Entre las evidencias, el Cicpc logró recuperar parte de la mercancía de una de las víctimas.

La aprehensión de estos individuos se produjo luego de que Pacheco y Solórzano contactaron de nuevo a uno de los comerciantes a los que previamente habían estafado, acordaron la entrega de una mercancía y la víctima llamó a los funcionarios policiales para alertar sobre la situación. En plena venta controlada detuvieron a Sergio Alexandro Pacheco Rondón.

La minuta refiere que cuando fue detenido, el hombre acusó a su padrastro de ser el encargado de ocultar la mercancía que obtenía de manera fraudulenta. Funcionarios del Cicpc lo capturaron en La Trinidad. Ambos ya estaban solicitados por el delito de estafa.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias