Capturan a dos hombres por estafa internacional en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a los ciudadanos Daniel Enrique Cárdenas González (23) y José Rafael Carvajal Yepez (21) en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara por estafa internacional.

De acuerdo a lo precisado por el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, los antisociales operaban de forma ilícita desde un Call Center de nombre Voix Service Center de la parroquia Santa Rosa, donde se comunicaban con sus víctimas vía web entre las 04:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, horario perteneciente a la jomada laboral en el país europeo (España), ciudad de Madrid.

Rico mencionó que usaban como herramienta un programa de nombre communicator y que cobraban el servicio de energía eléctrica internacional Another Energy Option por un monto semestral de entre 100 a 700 euros y por el internet en Venezuela de 30 a 100 dólares.

Destacó que estos manifestaban ser agentes de ventas de las empresas Naturgy, Alterna y Aeo Mayon Service, radicadas en España, las cuales prestan servicios de distribución por fibra óptica y satelital, ofreciendo servicio de internet, electricidad y gas doméstico, captando clientes con los cuales simulaban las contrataciones, haciendo que estas personas realicen pagos, sin que les sea instalado el servicio.

El comisario puntualizó que el Cicpc está tras la búsqueda de Katherine Del Carmen Mujica Hernández (31) y Manuel Antonio Trejo (29), quienes operan con los detenidos.

En el procedimiento se colectaron como evidencias 15 laptops, monitores, cinco cpu, 14 cargadores, audífonos, mouse, dos routers de wifi, un modem de internet, entre otros y una carpeta contentiva de varios documentos, referentes a la empresa.

Síguenos por @800noticias