Capturan a delincuente que asaltaba con pistola de la Segunda Guerra Mundial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En los últimos días, medios colombianos han reseñado que cuerpos policiales arrestaron a un hombre que cometía actos delictivos con una pistola usada en la Segunda Guerra Mundial, valorada en casi 28 mil dólares.

Según identificaron las autoridades, la reliquia había pertenecido al ejército alemán para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich de la Alemania nazi.

El vándalo, de nombre Álvarez Pérez, fue detenido cuando intentaba robar un celular a una mujer en el barrio El Milagro, Cartagena de Indias.

El delincuente se negó a colaborar con información referente a la procedencia del artefacto y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Allí se le acusa por delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los funcionarios policiales alegaron que Álvarez desconocía el valor del armamento.

De acuerdo con información de las propias autoridades, la pistola de marca Luger P08, también estuvo involucrada en la Primera Guerra Mundial, donde fue un pilar para una gran cantidad de ejércitos, mientras que en la segunda se hizo famosa por el uso exclusivo de los oficiales nazis.

Síguenos por @800noticias