Capturan a 4 funcionarios de las FAES por asesinato de comerciante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Universal

El hermano menor de la víctima, contrató a los funcionarios del FAES, así como a algunos estudiantes de la Unes. El comerciante carabobeño, Juan Manuel Barcia Rodríguez, de 54 años, propietario de la empresa Plásticos Valencia C.A., fue secuestrado y asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) con apoyo de estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Según reseñó El Universal, el caso fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las delegaciones de los estados Carabobo y Vargas.

El caso de Barcia Rodríguez se inició el 9 de noviembre, cuando el Cicpc recibió la denuncia por parte de sus familiares del secuestro del hombre, perpetrado a la salida de la empresa, ubicada en el sector Naranjillos, en Guacara, estado Carabobo, por tres hombres armados.

Posteriormente, el 10 de noviembre, los cuerpos de seguridad del estado Vargas informaron sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a la altura del sector Marlboro, parte alta.

Tras el estudio forense del cuerpo y pruebas de dactiloscopia, se determinó que el cadáver encontrado en el litoral central correspondía al del comerciante secuestrado en Carabobo.

Aunque de primer momento se pensó que el cuerpo del comerciante había sido liberado en la zona, experticias posteriores confirmaron que Barcia Rodríguez fue asesinado en la vía principal y luego lanzado a la zona boscosa.

Tras las investigaciones policiales, se determinó que Barcia Rodríguez fue secuestrado y posteriormente asesinado por tres funcionarios activos de las FAES: Bryan Goyo, Emilio Cavaniel y Emilio Cárdenas. Goyo y Cavaniel quienes fueron detenidos el primero de diciembre por funcionarios de la Subdelegación Guacara del Cicpc.

Asimismo, fueron capturados dos estudiantes de la Unes, identificados como Kleiber Mendoza y Enderson Ramírez.

La policía científica asegura que la investigación señala como autor intelectual del crimen a César Barcia, hermano de la víctima y de 26 años de edad, quien fue detenido junto a Jenser Alexander García Guerrero. César Barcia habría planeado el secuestro y para ello contactó a los funcionarios policiales.

En el procedimiento recuperaron un vehículo Hyundai Sonata y tres armas de fuego: una Glock de la Policía Nacional Bolivariana y dos Beretta. Una de estas últimas fue el arma con que se asesinó a Barcia Rodríguez.

 

Síguenos por @800noticias